El rap del "No pasa nada"

¡Hola amigos!

Se acercan fechas de celebraciones y por este motivo me gustaría dejaros aquí "El Rap del No pasa nada".
 
Desde la Psicología es muy importante el uso de herramientas de expresión que nos sirvan a todos como mecanismo de defensa ante situaciones socialmente complicadas.
 
Esto en el caso de los niños es fundamental.
 
Como educadores, nuestra labor es la de dotar a los niños de esas herramientas para que sean capaces de reaccionar de una forma socialmente aceptable, que además refuerce su autoestima y aprendan a discriminar la importancia de las consecuencias de sus actos.
 
Su autor es www.sg.com que como ya os habreis dado cuenta  trabaja bajo pseudónimo. Tiene 10 años y está trabajando en Deberalia el desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional.
 
El rap está basado en los materiales SM dedicados a trabajar la inteligencia emocional con alumnos de primaria pero la originalidad de la letra y el esfuerzo del autor bien merecen su publicación.

¡Esperamos que os guste!
 
 
A veces me equivoco.... y no pasa nada
Me dicen que soy tonto... y no pasa nada
Se ríen porque lloro... y no pasa nada

Me llevo un balonazo... y no pasa nada
Me pongo a vomitar... y no pasa nada
Me resbalo en el deporte... y no pasa nada
 
En la clase  te equivocas, en el fútbol te equivocas y, gracias al error, ¡cada día soy MEJOR!
 
Me regaña el entrenador... y no pasa nada
Me hacen la zancadilla... y no pasa nada
Me expulsan del partido... y no pasa nada
Los niños se pelean... y no pasa nada
 
En la clase te equivocas, en el fútbol te equivocas y, gracias al error, ¡cada día soy MEJOR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Día Internacional del Juego!!

LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

¿CÓMO EJERCITAR EL CEREBRO?