Esta mañana, hablando con una buena amiga, me decía lo frustrada que se sentía debido a que, siendo capaz de poner en marcha muchas y variadas acciones, le era prácticamente imposible mantenerlas en el tiempo. Creo que fue Louis-Charles-Alfred de Musset el que dijo algo parecido a "lo realmente importante no es llegar a la cima sino saber mantenerse en ella". Esta frase ilustra muy bien, a mi parecer, el nivel de influencia que tiene la motivación en nuestras acciones. Así como la ilusión nos "motiva", nos empuja a emprender nuevos retos, la rutina, el aburrimiento o la sensación de control nos frena hasta que, en muchos casos, se produce el abandono. Estos ejemplos de posibles variables motivacionales, creo yo, constituyen uno de los puntos fuertes y de las dificultades de la práctica psicológica frente a la farmacología (entiéndase en casos en los que se pueda evitar o sustituir el consumo de fármacos). La motivación se puede definir como el proceso
Septiembre, mes del comienzo de muchas cosas, clases, proyectos, trabajo después de vacaciones etc...Así que desde estimulación cognitiva te quiero animar a que empieces a autocuidar tu cerebro, quiero que tomes más conciencia de él y que lo empieces a dominar, no que te dominen a ti las circunstancias externas. Te dejo a continuación unas ideas demostradas científicamente que hacen que ejercitemos nuestro cerebro de diferentes maneras: 1-Utiliza la mano no dominante : de este modo crearemos nuevas conexiones neuronales, cepíllate los dientes con la otra mano, maneja el móvil, abre la puerta, echa las llaves etc... 2- Haz juegos mentales a diario, como sudokus, crucigramas, u otro tipo de juegos que se comercializan hoy en día con el objetivo de ejercitar el cerebro.Con 10-15 minutos es suficiente, pero debe realizarse a diario. 3-Alimenta el cerebro: Una alimentación con los nutrientes que cuidan al cerebro es fundamental para tenerlo sano. También hay que a
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