El Curriculum Vitae


La cuidadosa elaboración del C.V. es el punto más importante en el principal trabajo de nuestra vida: "LA BÚSQUEDA DE EMPLEO" Las empresas solicitan nuevos requisitos para cubrir nuevos puestos de trabajo. Si sabemos satisfacer esos requisitos de la forma más atractiva, conseguiremos estar en posición ventajosa frente a nuestros competidores en la búsqueda de trabajo. Los perfiles solicitados por las empresas cada vez son más especializados, requieren una serie de actitudes y habilidades para cubrir unos puestos determinados.
 
El Currículum Vitae es el escaparate de tu formación, tu experiencia y tus destrezas.
Debido al desarrollo tecnológico de la industria, hay un menor requerimiento de mano de obra. Este hecho, unido a factores como el aumento de población, la incorporación de la mujer al trabajo y el boom de los servicios hace que cada vez se solicite personal más y más cualificado, con mayor grado de especialización y adaptación a las nuevas formas de trabajo.
Cada vez es más importante, no sólo el nivel de conocimientos adquiridos durante la carrera, sino también poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes que los trabajadores han de desarrollar en su puesto. El problema surge cuando esas actitudes y conocimientos se tienen pero no se saben comunicar de una forma adecuada. Conscientes de esta realidad, y a sabiendas de que este factor es pasado por alto en muchas de nuestras Universidades, en la OficinaEmpleo hemos realizado, con la colaboración de un equipo de expertos en Recursos Humanos, este "manual", creando una herramienta 100% práctica que esperamos te sea de gran ayuda.

¿Cómo realizar tu curriculum?

En primer lugar, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos previos a la elaboración del Curriculum Vitae:
1. El proceso de autoanálisis: Actitudes, Aptitudes, Hábitos, Conocimientos, Experiencia…
2. La carta de presentación: Formato, Contenido, Extensión, etc.
3. La creación del curriculum vitae: Una vez realizados todos estos pasos previos nos centraremos en el C.V.: Extensión, Contenido, Aspectos a Resaltar, Aspectos que debes omitir, Formato, Vocabulario, Estructura, etc.
4. Fuentes de información: Por último incluimos una lista de Instituciones, Organismos y Centros públicos y privados, dedicados a la tramitación de ofertas y demandas de empleo a nivel nacional e internacional, así como otras posibles fuentes útiles de información

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Día Internacional del Juego!!

LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

¿CÓMO EJERCITAR EL CEREBRO?