¿CÓMO EJERCITAR EL CEREBRO?

 Septiembre, mes del comienzo de muchas cosas, clases, proyectos, trabajo después de vacaciones etc...Así que desde estimulación cognitiva te quiero animar a que empieces a autocuidar tu cerebro, quiero que tomes más conciencia de él y que lo empieces a dominar, no que te dominen a ti las circunstancias externas. 
Te dejo a continuación unas ideas demostradas científicamente que hacen que ejercitemos nuestro cerebro de diferentes maneras:

1-Utiliza la mano no dominante: de este modo crearemos nuevas conexiones neuronales, cepíllate los dientes con la otra mano, maneja el móvil, abre la puerta, echa las llaves etc...

2- Haz juegos mentales a diario, como sudokus, crucigramas, u otro tipo de juegos que se comercializan hoy en día con el objetivo de ejercitar el cerebro.Con 10-15 minutos es suficiente, pero debe realizarse a diario.

3-Alimenta el cerebro: Una alimentación con los nutrientes que cuidan al cerebro es fundamental para tenerlo sano. También hay que abandonar los alimentos que lo perjudican como la bollería industrial. 

4-Adquiere una nueva habilidad: Busca alguna actividad que te gustaría aprender, da igual la que sea, pero comienza a practicar algo nuevo, deporte nuevo, curso de cocina, idioma nuevo etc...

5-Busca caminos distintos: Cambia de camino para ir a tu casa, ya sea en coche o andando, sal a pasear por otra ruta, cambia de centro comercial al que sueles acudir etc...

6-Cambia de rutina, no vayas siempre con el piloto automático puesto, que tu lunes no sea igual a tu martes y a tu miércoles. Que tus fines de semana no sean todos iguales. No esperes sólo a tener vacaciones para salir de la rutina. 

7-Lee novelas de misterio para desarrollar la intuición

8- Haz ejercicio para oxigenar tus neuronas

9- Medita, y haz actividades de relajación,  para llevar a equilibrio tus ondas cerebrales

10-Usa una agenda para organizar tu día a día, planificar y dar estructura a tus ideas mentales, y síguela por supuesto. Su uso debe ser contínuo  


Y ahora  te toca un ejercicio de instrospección ¿cuentas de estas pautas las haces en tu día a día , o al menos semanalmente? ¿Cuántas actividades de las propuestas te gustaría introducir en tu vida?

Comparte estas ideas para que otros también puedan comenzar el autocuidado de su cerebro. 

Fuente: http://www.estimulacioncognitiva.info/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Día Internacional del Juego!!

LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

Las funciones ejecutivas