En Israel han prohibido el WIFI en las guarderías

Fuente: EHT Laudes Ban de Israel sobre Wi-Fi en Kindergarten y Límites de exposición Wireless para niños en las Escuelas
Además, el Estado italiano del Tirol ha realizado llamadas de atención para limitar el WIFI inalámbrico en las Escuelas

Teton Village, WY - (SBWIRE) - 09/22/2015 - A partir de este otoño, Israel e Italia están recomendando oficialmente a las escuelas que reduzcan la exposición de los niños a la radiación inalámbrica.
El Ministerio de Salud de Israel ha iniciado un esfuerzo importante de sensibilización pública para reducir la exposición a las radiaciones inalámbricas y electromagnéticos para los niños. En una acción similar, el Parlamento italiano del estado de Tirol del Sur votó a favor de permitir  la aplicación del principio de precaución para sustituir a las redes inalámbricas siempre que sea posible, con las redes cableadas o aquellos que emiten menos radiación existente.

El Ministerio israelí de Salud (MINSA) hace una serie de recomendaciones que se publican en la Salud Ambiental en Israel,  Informe 2014 que establece que:

"Precauciones que se deben cumplir estrictamente con respecto a los niños, que son más sensibles a desarrollar cáncer."

El Informe hace hincapié en  los siguientes puntos:

Teléfonos Móviles: "El Ministerio de Salud recomienda el uso racional de la tecnología celular o Wi-Fi, incluyendo: considerar alternativas como teléfonos fijos". Estas recomendaciones del Ministerio de Salud son: utilizar un altavoz o manos libres de teléfono accesorio o (no inalámbrica), auriculares personales con el fin de alejar el teléfono del cuerpo, reducir la cantidad y la duración de las llamadas, y en las zonas de recepción débil reducir las llamadas a causa de la radiación más alta.

Niños: El Ministerio de Salud recomienda: "abstenerse de instalar la base de los teléfonos inalámbricos en un dormitorio, sala de trabajo, o la habitación de los niños."

Escuelas: Los niveles de radiación no ionizante se midieron en 25 escuelas de la nación  y "en base a estos hallazgos, el MoEP recomienda que los estudiantes permanezcan a una distancia de al menos 1,5 metros de armarios eléctricos y que el uso de las redes de comunicación inalámbrica en las escuelas sea reducida ".

Reducir la Exposición de Coches: El Ministerio de Salud no recomienda el uso de teléfonos celulares en lugares cerrados como los automóviles o ascensores, autobuses y trenes a menos que haya una antena externa "debido a la radiación amplificada en esos lugares." "Al conducir, un dispositivo de manos libres se debe utilizar para las llamadas. Se recomienda instalar una antena exterior del vehículo y utilizar una conexión de línea entre el teléfono y el altavoz en lugar de a través de Bluetooth."

Investigación: los resultados de investigaciones anteriores en Israel "indica claramente una relación entre el uso del teléfono móvil por más de 10 años y el desarrollo de tumores en las glándulas salivales." Israel es actualmente un socio en dos estudios internacionales adicionales: (1) MOBI-Kids, un estudio multicéntrico que participan expertos de 16 países que están examinando las posibles asociaciones entre el uso de dispositivos de comunicación y otros factores ambientales y el riesgo de tumores cerebrales, y ( 2) el proyecto Geronimo (Generalizado EMF La investigación con métodos novedosos), que utiliza un enfoque integrado y la experiencia de 13 países para promover el estado de los conocimientos sobre los campos electromagnéticos y la salud.

El informe concluye con un capítulo por Linda S. Birnbaum, directora del Instituto Nacional de Programa Nacional de Toxicología y Ciencias de Salud Ambiental, quien afirma: "Israel es un líder mundial en la investigación sobre los efectos en la salud de las radiaciones no ionizantes. Si algunos de los estudios resultan ser heraldos de lo por venir, podemos tener importantes consecuencias para la salud de la presencia casi ubicua de equipos inalámbricos. "

El ISRAEL Informe de Seguridad de RF 2015 publicado recientemente detalla acciones actuales sobre los CEM, tales como:

Nuevo Sitio Web de Educación Pública: El gobierno israelí lanzó el sitio web de la educación pública TNUDA (http://www.tnuda.org.il) del Centro Nacional de Información para Radiaciones No Ionizantes para orientar al público ya los tomadores de decisiones sobre el uso de la educación la tecnología.

Directrices para la instalación y operación de redes Wi-Fi en las escuelas: A raíz de una petición de la búsqueda de una prohibición total de la conexión Wi-Fi gratuita en las escuelas, el gobierno está prohibiendo Wi-Fi en las guarderías y que restringen las horas de uso en las escuelas, la instalación de equipos con exposiciones a fijar un precio tan bajo como sea posible, y la radiofrecuencia monitoreo (RF) los niveles de radiación.

En un estudio realizado por el Ministerio de Protección Ambiental y el Instituto de Tecnología de Holón, el SAR de 10 modelos de teléfonos móviles se mide utilizando fantasmas. El SAR medido excede el SAR declarada por el fabricante, cuando el teléfono se llevó a cabo cerca de la cabeza y en el modo de recepción malo (100% de la potencia máxima).

Límites ELF EMF se recomiendan en los números muy por debajo de los límites internacionales. Se establecieron estas recomendaciones para tener en cuenta la investigación que muestra enlaces a la leucemia. "El Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan conjuntamente un umbral de dos miligauss sobre una base anual promedio en la planificación de una instalación eléctrica o cuatro miligauss en un promedio diario." Un estudio realizado por el Ministerio de Protección Ambiental y por el Ministerio de Educación ha encontrado que en más del 60% de las escuelas en Israel al menos un aula tenía campos magnéticos superiores a 0,4? T. Se adoptaron medidas para reducir la exposición en estas escuelas.

Auriculares y seguridad de la información requerida con cada nuevo teléfono móvil: Según un acuerdo de solución aceptada por la Aviv Tribunal de Distrito de Tel en febrero de 2014, los operadores celulares deben informar a los compradores de los nuevos teléfonos móviles sobre las instrucciones de seguridad de radiación tal como fue formulada por el fabricante, proporcionar un kit de manos libres con cada nuevo teléfono móvil, y proporcionar información sobre el uso seguro de los teléfonos móviles en su sitio web.

Programa nacional de monitoreo de radiofrecuencia: El Ministerio de Protección del Medio Ambiente está en funcionamiento un sistema nacional de monitoreo de RF con las estaciones que miden continuamente toda la gama de RF y transmiten los datos a un ordenador central que analiza y muestra en línea los resultados de las mediciones.

El 10 de junio de 2015, el Parlamento de Tirol del Sur Estado italiano votó para permitir la aplicación del principio de precaución a los teléfonos celulares que obligan al gobierno del estado a:

1. Para reemplazar las redes inalámbricas siempre que sea posible con las redes que emiten menos radiación en escuelas, jardines infantiles, hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones públicas existentes.

2. Establecer un grupo de trabajo cuyo mandato es evaluar estas nuevas tecnologías y sus niveles de exposición. Con respecto a las tecnologías de comunicación inalámbrica, acceso a Internet móvil y la salud pública, el grupo de trabajo deberá aclarar qué tecnologías emiten menos radiación y proporcionar opciones tecnológicas sostenibles y

3. Para iniciar una campaña de educación y sensibilización que informa sobre los posibles riesgos para la salud, especialmente en relación con los no nacidos, bebés, niños y adolescentes, y que se desarrolla pautas para un uso más seguro de los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y conexión Wi-Fi gratuita.

Fideicomiso de Salud Ambiental (EHT) educa a las personas, profesionales de salud y las comunidades sobre los riesgos de salud ambiental controlables y cambios en las políticas necesarias para reducir esos riesgos. Actualmente EHT está levantando preocupaciones de la salud acerca inalámbrico en las escuelas y la recomendación de las instalaciones de conexión a Internet cableadas más seguras. Página web de la fundación es la enfermedad ir lugar para obtener información clara, basada en la ciencia de prevenir. Por favor, visite EHtrust.org y en Facebook.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Día Internacional del Juego!!

LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

Las funciones ejecutivas