La Atención a la Diversidad

Los principios fundamentales de la Atención a la Diversidad son:
a) Educación de Calidad
b) Esfuerzo Compartido
c) Objetivos Educativos de la Unión Europea
Dentro de la Ley actual de educación, hay que destacar el Principio de Equidad en la Educación, que trata fundamentalmente sobre 3 puntos principales:
1) Dotación de recursos a los centros y a las familias
2) Creación de programas específicos
3) Flexibilización de cada una de las etapas del sistema educativo.

Esto significa que la atención a la diversidad debe formar parte de la identidad de cada centro y seguir los principios de normalización, inclusión, flexibilización y personalización de la enseñanza.

El objetivo principal en estos momentos con respecto al alumnado con necesidades educativas especiales, es luchar por el máximo desarrollo de las capacidades de cada persona haciéndolo con el mayor grado de normalización en cuanto a la provisión de servicios educativos.

La atención a la diversidad en los centros educativos intenta atender a las diversas necesidades educativas tanto de carácter psicológico como físico, sensorial o social. Estas necesidades son cambiantes y el criterio fundamental para determinar cuando un alumno presenta mayores dificultades se basa en que el profesorado haya agotado sus recursos ordinario considerando que no ha sido suficiente.

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